“Liderazgo Femenino en las organizaciones del siglo XXI” Master Class

El éxito del liderazgo femenino es poner en valor la diferencia e integrar ambos.


 

 

 

Master Class “Liderazgo Femenino en las organizaciones para el siglo XXI”

La Master Class  completa grabada estará en breve disponible,esto es solo una pequeña reseña.

El jueves 18 Enero se dio cita el mundo de la Consultoría en Desarrollo Organizacional y Dirección de organizaciones en la Master Class anual del Profesor Rogovsky en una sala Oriol Bohigas repleta. Gracias a Alumni, COPC y GR Institute que en colaboración hicieron posible la sesión en el maravilloso corazón de Barcelona  L´Ateneu.

Eran las 17: 15 de la tarde y en los alrededores de l´Ateneu se percibía el revuelo ¿¿¿“Liderazgo femenino de la mano de Itamar ”???¿Que nos esperaba esa tarde? con él nunca se sabe, lo que sí se sabe, es que nos hará repensar lo que pensamos.

A la espera de empezar,mientras tanto … abrazos y besos , la emoción de ver colegas que hace tiempo que no ves, compañeros o ex compañeros, aliados, las nuevas promociones, amigos o nuevos conocidos ya que pocos eran desconocidos entre sí,  aportó calidez  a la sala(a los que por diversos motivos no asistieron gracias igualmente ya que nos hicisteis llegar vuestro apoyo y ganas de estar) .

Empezamos de la mano de Ricard Cayuela Vicedecano del COPC (Colegio Oficial de Psicólogos de Catalunya) y María José Poza Presidenta de SPOT (Sección de Psicología de las Organizaciones y del Trabajo) del COPC, ambos Alumni, dando la bienvenida a los asistentes en representación institucional del COPC, seguidamente compartieron con nosotros una serie de valores que han contribuido a llevar 25 años siendo socios en staffconsultants.

Existe alguna fórmula para lograr que el acuerdo como socios tenga una trayectoria sólida en el tiempo?

Los colegas alumni Maria Jose Poza y Ricard Cayuela de Staff Consultants (1992-2018) nos explican su fórmula.

Se trata de aplicar algunos de los valores propios de la consultoría de procesos, propia de nuestra actividad, en este caso escogiendo 7, casualmente, un número mágico-

El primero no sería estrictamente un valor, sino un acuerdo racional sobre la oportunidad de separar las atribuciones de gestión Por tanto valor..

1º.- Responsabilidad diferenciada de funciones: pre acordada, establecida y respetada estrictamente, en el caso que nos ocupa en nuestra empresa y respectivamente; gestión de personas y toma de decisiones.

Valor 2º Capacidad y disposición para la renuncia, variable clave como se sabe propia e imprescindible de cualquier negociación; estar dispuesto a perder o a renunciar a una parte de toda la expectativa, es la única forma de llegar a acuerdos y avanzar.

Valor 3ª Generosidad, o la ausencia de egoísmo y la capacidad de desprendimiento, valor que suele generar además una íntima satisfacción que conecta con el sentimiento de madurez personal.

4, 5 y 6 bien conocidos pues se tratan de tres valores propios del triángulo relacional en los procesos de interacción para el acuerdo

no pidas nada sin ESCUCHAR 

no te comprometas en nada con nadie sin antes  RECONOCERLE 

no arriesgues tu negocio con alguien con quien no EMPATIZAS

Todos estos valores requieren de uno más, el que actúe como solido aglutinador del conjunto, se trata de

La LEALTAD…. Esto es; respeto y fidelidad a los compromisos y principios morales establecidos con alguien.

7 VALORES BASICOS QUE PARA NOSOTROS, FORTALECEN SOCIEDADES PROSPERAS Y BIEN AVENIDAS

 

Seguimos con Clotilde Tesón –Corporate HR Director- HR senior advisor- Executive coach–  y David campos Human Resources Director at Volkswagen Group Retail España ambos Alumni ellos trabajaron años juntos ” entre risas y complicidades compartieron su experiencia con la sala.

Continuamos con Carmen Alguacil y Jordi Plà fundadores de  Pla&Associats ambos Alumni pareja en su vida personal y socios en la profesional poniendo en valor para que funcione  la confianza la concesión y el apoyo mutuo y el saber diferenciar los escenarios.

Intervención PROFESOR ROGOVSKY  PH.D. : Nos anticipaba que nadie saldría contento porque nos pondría el dedo en la llaga ¿Por qué no se ríen?

avance 1

avance 2

Al finalizar el Profesor su magistral exposición que veréis completa en el video, Alumni volvió al escenario.

Los responsables eran Nuria Povill y Claudio Drapkin (digo responsable porque intervenir después de Itamar siempre causa un respeto especial, ya sabéis de lo que hablo) ambos Alumni  en este caso Claudio es socio de tres mujeres Soloconsultores y una de ellas además es su compañera de vida, nos comparten generosamente su visión desde la experiencia.

Suben al escenario Silvia Pardo y Pablo Ozonas  ambos Alumni y socios fundadores de Esperta , encargados de cerrar la Master Class y como los demás Consultores compartieron sus “secretos clave” para permanecer como socios estos años.

Entre aplausos se cerró la esperada MClass que seguro nos hizo repensar el Liderazgo femenino:!!El éxito del liderazgo femenino es poner en valor la diferencia e integrar ambos!!

Agradecer a tod@s los asistentes y ponentes por su generosidad al compartir con tod@s.

 

buffet-del-casino-buffet-dulces-86c84

Especial agradecimiento a Jose Luis Cernuda  Director del Csn Barcelona, donde compartimos una espectacular cena. ¡Descubre el buffet de los gourmets! Buffet de Marisco: Del 4 de enero al 24 de febrero sumérgete en una cocina mediterránea con el pescado y marisco más fresco de nuestras costas como protagonistas. ¡Del Mediterráneo a tu mesa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s