Master Class “Trabajando con otros,sentimiento de extranjería””

EL PROFESOR DR. ITAMAR ROGOVSKY, DE LA UNIVERSIDAD AIU-USA https://www.aiu.edu/spanish/ .NOS PRESENTA EN PRIMICIA LAS CONCLUSIONES, EN UNA MASTER CLASS EXCLUSIVA .

“LA TRANSCULTURA Y EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL”

Parte 1 de 2 Especial Agradecimiento: Josep Mª Baro, Gerente de La Salle Catalunya. http://www.lasalle.cat/es/  y a Marta Martínez Casanovas,Directora de La Salle Comtal Barcelona http://www.lasallecomtal.org

Parte 2 de 2

Desde la óptica sociológica Simmeliana, la sociedad es la suma de “acciones recíprocamente orientadas” en constante flujo y movimiento.Acciones duraderas o transitorias, estables o efímeras, que vinculan las personas unas con otras.A través de nuestras acciones ejercemos efectos sobre otros. También sufrimos las consecuencias de las acciones de los demás. Hacemos y sufrimos al mismo tiempo.
EL EXTRANJERO NO ES UNA PERSONA SINO UNA “FORMA SOCIAL”, ESTO ES, SE TRATA DE UN VÍNCULO ESPECÍFICO DE RELACIÓN, UNA FORMA PARTICULAR DE SER CON OTROS.Por tanto, las personas no son extranjeras en sí mismas sino para alguien o algunos que así las definen. Ser extranjero no necesariamente significa venir de otro país, pues Simmel sabía cómo las personas pueden sentirse extranjeras en su propia tierra o en los círculos sociales en los que quieren ser aceptadas y reconocidas.
De lo anterior se desprende que ser extranjero es una construcción, por eso los más familiares pueden convertirse en blanco de extrañamiento, ya sea por sus creencias, posturas políticas, costumbres o estilo de vida.
¿Cómo se manifiestan estos sentimientos en nuestras organizaciones? ¿Cómo se gestionan?¿Cómo se potencian? De todo ello se hablará en la master class “Trabajando con otros. El sentimiento de extranjería en la organización”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.